Saltar al contenido

De la A a la Z. Ecuador . De la A a la Z por García Rivadeneira Edgar Allan

noviembre 22, 2018

De la A a la Z. Ecuador . De la A a la Z

De la A a la Z. Ecuador . De la A a la Z

Título del ebook: De la A a la Z. Ecuador . De la A a la Z
Autor: García Rivadeneira Edgar Allan
Editorial: Editorial Everest
Categoría: Edad de interés
Fecha de publicación: 1/1/2014
Número de páginas: 48
ISBN: 9788444149318
Idioma: Español
Más información del libro: Edad de interés: a partir de 8 años | Español / Castellano | Ecuador | Religión y creencias (infantil/juvenil) | Historia natural (infantil/juvenil) | Personas y lugares (infantil/juvenil) | Literatura, libros y escritores (infantil/juvenil) | Historia y el pasado (infantil/juvenil)

Accede a tus E-Books Favoritos!

 

Descripción del libro:

La colección De la A a la Z dedica sus títulos más recientes a varios países de América. Siguiendo el abecedario, el autor de este libro, Edgar Allan García, ha elegido 28 palabras sobre diferentes temáticas: geografía física, política, humana, historia, deporte, arte, naturaleza, leyendas, fiestas, personajes famosos, gastronomía, folclore? que definen su país de origen, Ecuador, para ofrecernos un texto rimado que recrea cada tema dándonos a conocer la esencia de este bonito lugar. Además, el texto rimado se completa con breves textos en prosa, que añaden más información y nos proporcionan datos básicos sobre cada tema tratado.

Sobre el autor:

(Guayaquil, 17 de diciembre de 1958) es un escritor ecuatoriano. Tiene publicados más de cuarenta libros en los géneros de cuento, poesía, novela, ensayo y literatura infantil juvenil. Ha ganado algunos de los premios más importantes de su país, como el Darío Guevara Mayorga (en tres ocasiones), la Bienal de Poesía de Cuenca (en dos oportunidades) y el premio nacional Ismael Pérez Pazmiño, entre otros. A nivel internacional, se destaca el premio Pablo Neruda en poesía y el Plural en cuento. En 2004, ganó el Hideyo Noguchi, cuyo premio literario lo llevó a una gira de un mes por Japón. Algunas de sus obras han sido publicadas en España, Perú, México y Argentina. Su libro Leyendas del Ecuador se ha convertido en un clásico de la literatura nacional en escuelas y colegios, en tanto que su novela juvenil El rey del mundo, fue escogida como parte del programa nacional de lectura de Argentina. Es parte de múltiples antologías mundiales de poesía y cuento, y en 2010 fue incluido en el Gran Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil, de Jaime García Padrino (Fundación SM Madrid). Ha sido articulista de varias revistas nacionales e internacionales, profesor universitario de Creatividad y maestro de talleres literarios a nivel nacional e internacional, además de presidente de la Fundación Jorge Icaza, presidente del Consejo Nacional de Cultura (1996-1997), Viceministro de cultura (1996-1997) y Director de Cultura del Municipio de Quito (2004-2005).

De la A a la Z. Ecuador . De la A a la Z de García Rivadeneira Edgar Allan