Saltar al contenido

El pirata Garrapata llega a pie al templo de Abu Simbel por Muñoz Martín, Juan

marzo 29, 2019

Descargar El pirata Garrapata llega a pie al templo de Abu Simbel pdf

El pirata Garrapata llega a pie al templo de Abu Simbel

Título del ebook: El pirata Garrapata llega a pie al templo de Abu Simbel
Autor: Muñoz Martín, Juan
Editorial: EDICIONES SM
Categoría: Edad de interés
Fecha de publicación: 4/8/2002
Número de páginas: 128
ISBN: 9788434882171
Idioma: Español
Más información del libro: Edad de interés: a partir de 8 años | Ficción histórica (infantil/juvenil) | Relatos de aventuras (infantil/juvenil)

Tamaño del archivo: 336.89KB
Formatos disponibles: PDF – EPUB – EBOOK

Descripción del libro:

Las aventuras del pirata Garrapata le llevan esta vez hasta el templo egipcio de Abu Simbel. Allí se tiene que decidir quién será el nuevo faraón de Egipto. ¿Qué ocurrirá ese día? Una historia llena de humor, amistad y milagros.

Sobre el autor:

Juan Muñoz Martín nació el 13 de mayo de 1929 en Madrid, donde estudió Filología Francesa. Ha sido profesor de Lengua y Literatura en un centro de enseñanza madrileño a la par que se dedicaba a la literatura para niños. Además de escribir (siempre con papel y bolígrafo), su otra gran pasión es la lectura, especialmente de los clásicos.«La creación de un personaje no proviene de una inspiración repentina. Es un proceso de ideas de lecturas, de reflexiones, que proporcionan al autor un tema determinado», ha dicho.Es uno de los autores españoles que más venden, aunque poco conocido. Siempre modesto y discreto, su obra Fray Perico y su borrico ha superado ampliamente el millón de libros vendidos en el mercado de habla hispana. Todo un logro, sin duda.Juan Muñoz publicó en 1982 la primera aventura de El pirata Garrapata dentro de la Serie Naranja de la colección El Barco de Vapor. De esta serie se han vendido más de medio millón de ejemplares. Yolanda Álvarez ilustró las primeras historias, aunque pronto tomó el relevo el ilustrador Antonio Tello, que se convertiría en el dibujante oficial de la serie.En 1966 consiguió su primer reconocimiento literario, el Premio Doncel. Años más tarde, en 1979 llegó el Premio El Barco de Vapor por su libro más famoso, cómo no, Fray Perico y su borrico. Cinco años más tarde se hizo con el Gran Angular de novela juvenil por El hombre mecánico (1984). Ese mismo año obtuvo el segundo accésit de cuento corto Nueva Acrópolis. En 1992 consiguió el I Premio Complutense Cervantes chico de Literatura Infantil y Juvenil como el autor más leído por los niños.

Leer Ebook Online El pirata Garrapata llega a pie al templo de Abu Simbel.epub

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar