Escritos consolatorios . Consolación a Marcia. Consolación a Helvia. Consolación a Polibio. Cartas a Lucilio (selección) por Séneca

Escritos consolatorios . Consolación a Marcia. Consolación a Helvia. Consolación a Polibio. Cartas a Lucilio (selección)

Escritos consolatorios . Consolación a Marcia. Consolación a Helvia. Consolación a Polibio. Cartas a Lucilio (selección)

Título del ebook: Escritos consolatorios . Consolación a Marcia. Consolación a Helvia. Consolación a Polibio. Cartas a Lucilio (selección)
Autor: Séneca
Editorial: Alianza Editorial
Categoría: Antigua Roma
Fecha de publicación: 3/31/2008
Número de páginas: 232
ISBN: 9788420636795
Idioma: Español
Más información del libro: Antigua Roma | Textos clásicos | Filosofía occidental: antigua, hasta c. 500

Accede a tus E-Books Favoritos!

 

Descripción del libro:

Nacido en Córdoba, en el seno de una familia acomodada y culta, Lucio Anneo SÉNECA (ca. 1 a.C.-65 d.C.) participó en la agitada vida política romana durante los azarosos reinados de Calígula, Claudio y Nerón, quien acabó forzándole al suicidio. Partidario de la filosofía estoica, basada en la autarquía de la virtud único bien verdadero, accesible a todos en cualquier parte, legó una copiosa obra, dentro de la cual destacan sus ESCRITOS CONSOLATORIOS, pertenecientes a un género orientado a procurar la superación de un trance amargo, mitigando o suprimiendo la pena o la tristeza que comporta. Prologado, traducido y anotado por Perfecto Cid Luna, integran este volumen las consolaciones a Marcia, a su madre Helvia y a Polibio, así como una selección de las célebres cartas a Lucilio.

Sobre el autor:

Lucio Anneo Séneca (4 a.C. – 65) fue un escritor, filósofo, político y orador romano, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón, y obtuvo un gran prestigio como senador en la época imperial. Como pensador e intelectual ha pasado a la historia como la figura predominante del estoicismo y el moralismo romano, e influyó notablemente en el Humanismo y demás corrientes renacentistas, en autores como Erasmo de Rotterdam, Calvino o Montaigne, entre otros. La obra de Séneca se inscribe en cuatro tipologías: los diálogos morales, las cartas, las tragedias (como Medea, Fedra, Las fenicias o Edipo) y los epigramas. Ha sido uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos y su obra ha sido encumbrada por los intelectuales occidentales más reconocidos.

Escritos consolatorios . Consolación a Marcia. Consolación a Helvia. Consolación a Polibio. Cartas a Lucilio (selección) de Séneca