Saltar al contenido

La creatividad como proceso participativo y distribuido . Implicación en las aulas por Clapp, Edward P.

febrero 2, 2019

La creatividad como proceso participativo y distribuido . Implicación en las aulas

La creatividad como proceso participativo y distribuido . Implicación en las aulas

Título del ebook: La creatividad como proceso participativo y distribuido . Implicación en las aulas
Autor: Clapp, Edward P.
Editorial: Narcea Ediciones
Categoría: Destrezas de estudio
Fecha de publicación: 4/4/2018
Número de páginas: 200
ISBN: 9788427724310
Idioma: Español
Más información del libro: Destrezas de estudio y aprendizaje: general | Aprendizaje abierto, educación en el hogar, educación a distancia | Formación docente | Psicología social, grupal o colectiva | INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN: GENERAL | Educación pedagogía

Accede a tus E-Books Favoritos!

 

Descripción del libro:

Dejando a un lado el debate ?alumnos creativos, frente a no creativos?, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden participar en el desarrollo de esas ideas creativas. Implicar a los jóvenes en experiencias de aprendizaje creativo, en aulas creativas, les ayudará a comprender mejor el mundo, a sí mismos y a los otros. Este nuevo enfoque dinámico de la invención y la innovación accesible a todos los estudiantes, ofrece estrategias para los profesores, las familias, los diseñadores del currículo, los legisladores, los investigadores y todos aquellos que buscan desarrollar una perspectiva más equitativa, para establecer experiencias de aprendizaje creativo en diversos entornos educativos.

Sobre el autor:

Edward P. Clapp es investigador principal en Project Zero, donde es codirector de la iniciativa Agency by Design, dirigida a crear Comunidades de Innovación. Asimismo, es Profesor en la Escuela de Graduados de Educación de Harvard, en los Estados Unidos.

La creatividad como proceso participativo y distribuido . Implicación en las aulas de Clapp, Edward P.